miércoles, 6 de abril de 2011

Mi nombre con inkscape

Edicion con GIMP

Sin color:


Con color:

Pantallas de educared y tarea escolar

EducaRed:


TareaEscolar:


Panatalla Issuu, Calameo y ProfesorDigital

Issuu:


Calameo:


ProfesorDigital:


¿Cómo crear un blog en Blogger?

InkScape ¿Qué es?


Inkscape es una herramienta de dibujo libre y multiplataforma para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.

Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más.

Para más información visita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inkscape

GIMP ¿Qué es?

GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos como Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros.

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

En una gran cantidad de casos, GIMP es una alternativa sólida, potente y rápida a Photoshop, aunque no ha sido desarrollado como un clon de este y posee una interfaz diferente.

Permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las demás capas en la imagen, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc.

Para más información visita:

Mi superheroe de Marvel

Mi avatar de SouthPark para Blogger


Imágen creada desde www.southparkstudios.com/avatar

Pantalla de Gmail


Cómo obtener la imágen de Gmail:

1. Ingresar la pagina http://www.google.com.co/.
2. Ingresar al correo gmail.
3. Ir a la seccion de configuraciones, temas.
4. Seleccionar un tema que le guste.
5. Oprimir la tecla Impr Pant PetSis.
6. Abrir el programa "Microsoft Office Picture Manager" para guardar la imágen.
7. Ingresar a la página web de Blogger e iniciar sesión con la cuenta de Gmail.
8. Darle clic al botón "Nueva entrada".
9. Cargar la imágen desde la PC en donde lo guadamos.
10. Esperamos a que cargue la imágen.
11. Escribimos las intrucciones de como obtuvimos la imágen.
12. Le damos clic en el botón "Publicar entada".
13. ¡¡Listo!! La entrada de la imágen del correo Gmail está publicada en el blog.